Un confuso episodio ocurrido este sábado en Neuquén capital, dejó a un efectivo policial en grave estado y a una agente internada tras un ataque con armas de fuego. La fiscal Silvia Moreira está a cargo de la investigación, que aún tiene varias hipótesis.
El hombre fue trasladado al hospital Castro Rendón en estado grave. Según el último parte médico, el efectivo sufrió una herida de bala que ingresó por el costado derecho y salió por el omóplato.
Por otro lado, la oficial fue derivada al hospital Heller con una herida en la mano izquierda. Su estado es estable y se encuentra fuera de peligro.
Aunque todavía no se convocó a una audiencia formal, fuentes cercanas a la causa indicaron que todo apunta a que los efectivos podrían haberse disparado entre sí. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.
La fiscal Moreira continúa reuniendo pruebas para esclarecer el hecho. Aún no se fijó audiencia para la eventual formulación de cargos, pero no se descarta que sea en las próximas horas. Mientras tanto, se espera la evolución médica del policía internado en estado grave.
