Es hijo del exgobernador de Río Negro, exconcejal de Viedma y un hombre cercano a Pichetto. Asumirá como jefe de Gabinete en Capital Humano. Llega a un ministerio marcado por escándalos y disputas internas.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sumó un nuevo jefe de Gabinete a su equipo: Leandro Massaccesi, hijo de Horacio, histórico gobernador de Río Negro y candidato presidencial de la UCR en 1995. Su llegada a la cartera se da en un contexto cargado de polémicas y escándalos.
Con esta incorporación, Pettovello buscará reforzar la gestión en un ministerio que fue objeto de críticas internas y de escándalos recientes, como la eyección de Pablo de la Torre tras una denuncia por presuntos sobresueldos y la controversia por la entrega tardía de alimentos almacenados en los depósitos ministeriales.
Leandro Massaccesi, abogado de profesión, ya estuvo trabajando en el superministerio de Pettovello, aunque su designación oficial como jefe de Gabinete se demoró por «cuestiones administrativas», específicamente la obtención de la licencia en la Auditoría General de la Nación (AGN), donde ocupa un cargo desde hace casi tres años.
Massaccesi llegó a la AGN de la mano de Miguel Ángel Pichetto, con quien mantiene una estrecha relación profesional. Además, fue concejal en Viedma, la capital de Río Negro, desde diciembre de 2015 hasta los primeros días de octubre de 2019 cuando asumió como Secretario de Gobierno de la administración de Mario Francioni, quien completó el mandato del fallecido intendente José Luis Foulkes..
Según publicó Clarín, la decisión de Pettovello de sumar a Massaccesi a su equipo se da en medio de una silenciosa disputa de poder con Santiago Caputo, un asesor todoterreno con influencia dentro del gobierno de Javier Milei.
La designación de Massaccesi en el Boletín Oficial ya es oficial. Mientras tanto, su incorporación será vista como un intento de Pettovello por consolidar su equipo y retomar el control de la gestión en Capital Humano, un área crítica para el gobierno en un contexto de creciente presión social y política.