Connect with us

Hi, what are you looking for?

RnqnRnqn

REGIONALES

Sin novedades en la búsqueda de Jésica

Las posibilidades reales de encontrar a la nena de 10 años con vida en aguas del Limay o en su costa se desvanecen.

La esperanza de encontrar con vida a Jésica Antelo Terraza, la niña de 10 años arrastrada por las aguas del Limay se desvanece con cada hora que pasa. La pequeña desapareció a el martes por la tarde en la zona del puente interprovincial de Las Perlas, y desde entonces, las autoridades de Río Negro y Neuquén no dejaron de trabajar en su búsqueda.

La desesperada búsqueda de Jesica arrancó a las 19.30 del martes, cuando su hermano Miguel subió llorando al puente Lembeye para pedir ayuda. Instantes antes, su hermanita se tiró al río con la intención de ayudarlo a salir, sin embargo fue ella la que fue arrastrada por la corriente del Limay. Desde ese momento, los rastrillajes fueron permanente. De noche, las reglamentaciones no permiten trabajar en el agua, pero se hicieron tareas por tierra desde ambas márgenes con resultados negativos.

    Las posibilidades reales de encontrarla con vida se desvanecen. El personal que realiza el operativo, reconoce que «buscamos un cuerpo», con todas las complicaciones que genera la magnitud del Limay, la frondosa vegetación y la variación de corriente que hay en la zona del puente interprovincial. Además, metros más adelante, el río se divide en tres brazos, lo que genera un problema extra a la búsqueda.

    Durante los dos días de búsqueda, no surgió ni un solo dato que haga pensar a los investigadores que la niña pueda haber salido del río por sus propios medios y se encuentre perdida en la costa. Los rastrillajes por tierra se hicieron a pie, a caballo, en moto, bicicleta y con perros adiestrados, pero no surgió ningún dato que mantenga latente esa esperanza. Por eso es que los encargados del operativo no difundieron ninguna foto de la niña, porque «buscamos un cuerpo».

    A un costado del puente, un gazebo rojo marca el punto cero de la búsqueda. Desde allí salen y regresan las distintas embarcaciones, que dejan asentado cuál será el lugar que rastrillarán y os resultados. El personal que va sobre los botes de goma, tiran sogas con ganchos al agua, con el objetivo de mover la vegetación del fondo y así poder liberar el cuerpo en caso de que se haya quedado enganchado en alguna rama.

    Si bien no existe una fórmula exacta, teniendo en cuenta de múltiples variantes que pueden acelerar o demorar el proceso de descomposición que permite que el cuerpo pueda salir a flote. Según los cálculos de especialistas en rescate acuático, normalmente puede ocurrir a partir de las 76 horas como mínimo, aunque también se puede retardar hasta 10 días.

    Conscientes de que las chances son escasas, a pesar del incansable trabajo de las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate, la familia comienza a afrontar la desgarradora posibilidad de que la pequeña Jésica no sea encontrada con vida. La angustia y la tristeza se apoderan de todos los que siguen esperando un milagro que, lamentablemente, parece cada vez más lejano.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    También puede interesarte

    REGIONALES

    A pocos días del viaje se enteraron que no hay colectivos necesario para los 200 integrantes del grupo que representa a la provincia.

    REGIONALES

    Era un hombre de 54 años. Ocurrió cuando el micro iba por Chichinales

    REGIONALES

    La presentación fue realizada por el legislador provincial Luciano Delgado Sempé junto a otros referentes y vecinos

    RNQN NOTICIAS - PATAGONIA ARGENTINA