Damián Pinta y Abraham Saavedra, poniendo todo para la recuperación fueron los primeros en la quinta etapa de la Regata del río Negro que se inició en la Estancia Ferrari, a la vera de la ruta 250 y finalizó en el balneario de General Conesa con un tiempo de 2h 03m 28.2 s; un segundo y medio más rápidos que la dupla Salinas – Cáceres que siguen liderando la general.
La diferencia entre los dos botes de punta es de 26.3 segundos, una luz de ventaja considerable si se tiene en cuenta que quedan sólo dos capítulos para el final. De todas maneras, los palistas de la Escuela Municipal de Patagones y el Náutico Piedra Buena no pierden las esperanzas, a pesar del andar sólido de Salinas y Cáceres cuya única preocupación de aquí al final será no perder de vista en el agua al bote N° 4.
«Arriesgar ya no es problema para nosotros, tenemos que esperar que se den las cosas. Nosotros somos los perseguidores. Tenemos más máquina y nos estamos sintiendo cada vez mejor», fue el mensaje esperanzador de Damián Pinta de cara a lo que resta de competencia.