A los Bomberos de San Patricio del Chañar les llegaron cuatro multas de casi 830.000 pesos. Aunque usted no lo crea fueron multados por exceso de velocidad. Asi lo denunciaron los servidores públicos en su pagina de facebook.
Una de las infracciones es de diciembre del año pasado cuando los vehículos multados fueron una unidad de rescate rápido, una unidad logística y de traslado de personal, una unidad cisterna y autobomba de segundo ataque y una unidad autobomba pesada.
Precisaron que en febrero la Municipalidad había informado que los móviles pertenecientes a la institución quedaban eximidos de las multas de los radares de la localidad, pero hasta la fecha las infracciones continúan llegando.
El jefe del cuartel de bomberos, Florencio Barros explicó que “cuando llegaron las multas se hizo el correspondiente descargo, pero nunca respondieron”.
Además, en un comunicado manifestaron queuna de las multas contiene la firma de una persona que ya no es empleada municipal. “Entendemos que utilizan firmas digitales, sin el consentimiento de las personas que figuran como inspectoras o inspectores. Este tipo de desprolijidades puede tener un alto costo para la municipalidad, si se lo lleva al plano jurídico, y por ende un elevado costo para el pueblo, que es donde se deben destinar los fondos comunales”, revelaron.
«Desde que asumió esta gestión hemos sido comprensivos, podemos aguantarles la falta de interés, el no acompañamiento, la ignorancia, la desprolijidad y falta de capacidad, perono podemos permitirles que pretendan cobrarnos por hacer nuestro trabajo, utilizando como medio multas que están llenas de vicios y en momentos en los que estábamos en cumplimiento de servicios de emergencias”, comunicaron.