El gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, presentaron ayer el programa “Clubes Sociales”, que permitirá la construcción, ampliación y mejora de infraestructura y de equipamiento de las instituciones deportivas. El plan está basado sobre la necesidad de erradicar las violencias, la búsqueda de la igualdad en los niños y niñas y adolescentes y, brindar espacios de contención para que los jóvenes puedan proyectar una vida más sana.
En este sentido, la provincia planea realizar una inversión de seis millones de dólares, con el objetivo de mejorar las entidades deportivas y las prácticas de las distintas disciplinas para toda la comunidad. Como contrapartida, los clubes beneficiarios del programa deberán firmar un convenio y retribuir al programa brindando sus instalaciones en horas de desuso para la práctica de la actividad física y el deporte a instituciones de bien público, y brindar becas sociales.
Figueroa puso el acento en la necesidad de la inversión social como forma de contribuir a la “neuquinidad” y afirmó: “Creo que el trabajo con los clubes y con todas las asociaciones es un primer paso de trabajar coordinadamente para brindarle muchas más oportunidades a nuestros jóvenes en todos los lugares de la provincia”.