Alrededor de las 21:15 de este viernes, un llamado de la comisaría Tercera de Roca alertó al personal policial de la unidad 31, sobre una advertencia anónima que afirmaba que un grupo de hombres iban a dirigirse a la comisaría para ayudar a escapar a los detenidos.
Los efectivos pidieron apoyo y rápidamente, teniendo en cuenta antecedentes de fuga en el lugar, pudieron llevar a cabo una serie de acciones que logró descubrir el boquete.
Minutos después, luego de la llamada que dio aviso, por consecuencia de la tormenta con chaparrones que hubo en Roca durante la noche del jueves, la comisaría 31 se quedó sin suministro eléctrico.
Seguidamente, los efectivos que se encontraban en la unidad por disposición del titular, que también estaba presente, con el propósito del resguardo de quienes permanecían detenidos, realizaron una requisa en el calabozo donde se alojan tres reclusos con frondosos antecedentes.
Según informaron fuentes policiales, «al momento de revisar el sector este del calabozo, se constata que la pared estaba dañada, notando una especie de boquete».
Asimismo, mencionaron a este medio que identificaron una cuchara en el suelo, en cercanías de la zona dañada. Inmediatamente, trasladaron a los detenidos a otra celda y procedieron a la notificación de los peritos.
Después se dio conocimiento a la fiscalía de turno. Finalmente, se inició el legajo judicial por tentativa de evasión y daño calificado.
