Lo que prometía ser una emotiva representación del Vía Crucis terminó en una escena digna de El Marginal con sandalias. Todo ocurrió en la tarde del viernes, cuando un actor caracterizado como Jesús comenzó a golpear actores, feligreses y hasta al que hacía de romano… con la cruz.
Testigos aseguran que el Nazareno alternativo habría llegado a la parroquia con «más vino que fe», y que desde el primer latigazo ya se lo notaba con el puño flojo. «Cuando lo vi darle una piña al Judas y gritar ‘traidor de m…’, supe que algo no estaba bien», comentó una vecina.
La puesta en escena se descontroló cuando nuestro Jesús versión 2025, luego de tropezar con un parlante, se reincorporó a los gritos y empezó a repartir bendiciones… a los bifes. San Pedro, María Magdalena y hasta un monaguillo terminaron corriendo por la plaza.
Al final, la policía tuvo que intervenir, aunque algunos aseguran que antes de ser detenido gritó: «¡Padre, perdónalos, no saben lo que hacen… pero yo sí!»
Desde la organización no dieron declaraciones oficiales, aunque se rumorea que el año que viene vuelven con títeres.(video todoroca)
