El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó esta tarde de sábado que el vehículo incendiado, que hallaron abandonado en la zona de bardas en las afueras de Roca pertenecía a Julián Dobra de la Canal, que fue asesinado de manera cruel por causas que se desconocen por el momento.
La información oficial señala que el vehículo que fue encontrado incinerado en la madrugada de este sábado. Estaba a 150 metros de la Ruta 6. Personas que circulaban por ese lugar lo observaron y avisaron a la Policía.
La víctima había sido visto con vida por última vez la tarde del 16 de abril pasado, cuando se retiró del departamento que alquilaba, ubicado en la calle General Paz al 2200 de Roca. Se marchó en su auto Suzuki Fun, rojo, dominio HLB-433. Nunca más regresó a su domicilio.
Lo hallaron muerto el miércoles por la tarde en la zona de bardas de Roca. Fuentes con acceso al caso confirmaron que el joven fue asesinado de una manera cruel.
Se trata de un crimen complejo que se investiga por estas horas de manera reservada, para no entorpecer las pesquisas.
Peritos inspeccionaron el auto incendiado
«El estado del vehículo implicó la necesidad de llamar a peritos especializados que cotejen el número de motor y chasis para poder determinar fehacientemente la pertenencia», explicaron en un comunicado desde el MPF.
Afirmaron que trabajó en el lugar, junto a los fiscales del caso, personal del Gabinete de Criminalística, la brigada de Investigaciones y la unidad operativa del Ministerio Público. También colaboraron bomberos y un perito especializado.
Dijeron que esa información recolectada en el lugar donde apareció el auto «está siendo analizada en el marco de la totalidad de la evidencia recabada y ya fue comunicada por la fiscalía a la familia de la víctima».
El vehículo fue hallado frente al Parque Industrial 2. Es una zona de canteras, tras un aviso de la existencia del audio prendido fuego intervino la unidad 69. Se encontraron con el vehículo sin patente e incendiado en su totalidad.
