La legisladora Roberta Scavo del bloque CC ARI-Cambiemos se expresó en referencia a la decisión del Senado de la Nación que rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia, reafirmando su «compromiso con la transparencia y la ética en la función pública».
Agregó que «es un retroceso en la lucha contra la corrupción y la impunidad en nuestro país. En Río Negro, logramos aprobar ficha limpia el año pasado, demostrando que es posible avanzar hacia una política más limpia y comprometida con la ciudadanía».
Recordó asimismo, que ella como concejal de Viedma, presentó el proyecto de ficha limpia en el Deliberante, que aun aguarda por su aprobación.
Dice Scavo que «es fundamental que, a nivel nacional, sigamos trabajando para que quienes representen al pueblo lo hagan con integridad y responsabilidad. No podemos permitir que intereses partidarios o personales estén por encima del bienestar de la sociedad».
Finalmente dijo que «continuaré impulsando iniciativas que promuevan estos valores, convencida de que una política honesta y al servicio de la gente es posible y necesaria».
