La Cooperativa CALF anunció una profunda transformación en su sistema de atención al asociado, que incluye reformas edilicias, herramientas digitales y un nuevo enfoque en la relación con la comunidad. Las mejoras demandan una inversión cercana a los 500 mil dólares y apuntan a agilizar trámites, reducir costos y modernizar la experiencia del usuario.
El presidente de CALF, Marcelo Severini, presentó los cambios acompañado por Nicolás Autiero, subgerente de Cobranzas y Conexiones, y Diego González, subgerente de Facturación y Atención a Usuarios.
Atención personalizada y turnos web
Desde el lunes próximo, CALF comenzará a atender con sistema de turnos en su sede central de Mitre 671. Además, desde el 30 de junio, entrará en funcionamiento una plataforma de turnos online, para brindar una atención más ordenada y personalizada.
Durante 90 días, parte de las instalaciones de la sede central permanecerán cerradas por reformas, pero se habilitarán otros espacios físicos para continuar con la atención presencial.
Más tecnología, menos trámites
Entre las novedades más destacadas se mencionó el rediseño del sitio web con mayor funcionalidad e íconos destacados. Asistente virtual Lumi al WhatsApp 299 328 1127, disponible 24/7 para turnos, gestiones y consultas.Reclamos y atención telefónica en el 0800 333 2253, de lunes a viernes de 7:45 a 14:30.
- Códigos QR en facturas para pago directo con billeteras virtuales.
- Denuncias anónimas online por conexiones irregulares.
- Fortalecimiento de la Oficina Virtual, con más gestiones disponibles.
- Otro de los anuncios clave fue la creación de CALFPay, un sistema propio de procesamiento de pagos que permite a la cooperativa recuperar control, reducir costos y lograr mayor eficiencia financiera.
Sedes habilitadas y horario de atención
La atención seguirá siendo de 7:45 a 14:30, y se brindará también en las sedes:
Mitre 671
Delegación Progreso (Antártida Argentina y Arabarco)
Alto Godoy (Novella y Godoy, edificio municipal)
Estarán disponibles más de 200 turnos presenciales diarios.
