Un reciente sondeo de opinión realizado por la consultora Ricardo Vignoni sobre 870 entrevistas personalizadas en toda la provincia de Río Negro revela datos significativos de cara a las próximas elecciones nacionales, a más de 15 meses de distancia.
El vicegobernador Pedro Pesatti se posiciona como el político con mejor imagen en la provincia, con un puntaje positivo de + 6,04 (diferencia entre la imagen positiva y negativa). Sin embargo, enfrenta un elevado nivel de desconocimiento entre el electorado. Por otro lado, Aníbal Tortoriello, oriundo de Cipolletti, obtiene una valoración positiva de +5, con un mayor reconocimiento por parte de los votantes. Detrás de ellos se ubican Agustín Domingo, Mónica Silva, Martín Soria, Martín Doñate, Silvia Horne y Lorena Villaverde, esta última con el más amplio desconocimiento y todos con valoraciones negativas.
A nivel nacional, el presidente Javier Milei mantiene un 39% de reconocimiento, aunque ha experimentado una pérdida del 5% en su valoración entre marzo y julio, lo que aún no afecta significativamente su imagen positiva. En contraste, el gobernador Alberto Weretilneck muestra un avance notable en los últimos meses, aunque sigue con una puntuación negativa de -10.
En cuanto al desempeño de los intendentes en las principales localidades de la provincia, María Emilia Soria, intendente de General Roca, lidera con una valoración de gestión del 58%, seguida por Daniela Salzotto, intendente de Catriel, y Marcelo Román, de Allen. Vignoni destaca que Soria ha reafirmado la hegemonía del sorismo, consolidando una diferencia histórica de 20.000 votos sobre Juntos Somos Río Negro.
Otros intendentes que sobresalen por su buena gestión incluyen a Héctor Leneiker de Conesa, Lucas González de Chichinales, y Rodrigo Buteler de Cipolletti.