La seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) profundiza las medidas de fuerza y convocó a un paro total de actividades para este miércoles frente al silencio del Intendente Marcelo Román, de este municipio, quien no solo no ha dado ningún tipo de respuestas a los reclamos de los trabajadores y trabajadoras, sino que realizó despidos arbitrarios.
Las medidas afectarán sectores como servicios públicos, guarderías y administración, entre otros en los que se desempeñan los más de 400 empleados que tiene el municipio.
Cabe recordar que ATE comenzó con medidas a partir del incumplimiento de la entrega de indumentaria. Desde ese momento la gestión de Román comenzó con una seguidilla de acciones en contra de los trabajadores, transgrediendo los derechos y las garantías como la falta de propuesta salarial y el despido sin justificación de trabajadores, muchas de ellas madres solteras que son sostén de familia.
“No hay respuesta ni propuesta salarial por parte del ejecutivo municipal”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE. “Evidentemente no se vislumbra una solución ante el problema financiero que atraviesan y a la falta de propuesta salarial se le suma la violencia ejercida sobre los y las trabajadoras”, agregó la dirigente.
“El intendente no quiere solucionar las problemáticas, no quiere atender a los sindicatos, se le ha pedido formalmente la reincorporación de los trabajadores despedidos, y no hay respuesta. Solo está reincorporando a sus amigos, devolviendo favores políticos”, completó Viviana Mercado, referente de trabajadores municipales y dirigente provincial.
