Cuatro autos protagonizaron en la noche de este viernes un fuerte choque sobre la ex-Ruta 22 o actual avenida Mosconi, en Neuquén capital.
Dos personas resultaron heridas, entre ellas uno de los conductores que quedó atrapado en el habitáculo.
Fue alrededor de las 20, en la intersección con la calle Bahía Blanca, donde se vieron involucrados un Renault Sandero, un Toyota Etios, un Chevrolet Onix y un Fiat Siena.
Respecto a la mecánica del incidente, el subcomisario de Tránsito Matías Acosta explicó que todo se inició cuando el Palio, que intentaba subir a la ruta desde la colectora Félix San Martín, fue embestido por el Etios, que circulaba en sentido este-oeste sobre Mosconi.
Por la fuerza del impacto, este último chocó el guardarraíl y luego al Onix, que esperaba la habilitación del semáforo en la mano contraria de ruta. También resultó afectado el Renault Sandero.
Los que se llevaron la peor parte fueron el conductor del Siena y su acompañante, de 22 y 50 años respectivamente, quienes debieron ser trasladados hasta el hospital Castro Rendón por presentar heridas y dolores, aunque ninguno en estado de gravedad indicó Acosta.
El joven que conducía tuvo que se rescatado de habitáculo del auto, en el que quedó aprisionado hasta que llegó personal de Bomberos de la Policía.
Afortunadamente, los otros ocupantes, tanto del Siena como de los demás rodados, no lamentaron más que algunos raspones propios de la colisión que, hasta las 20:30, mantenía cortado el tránsito en ambas manos de Mosconi. De todas formas, se esperaba «próximamente» su normalización.
En el lugar, informó el subcomisario, intervino personal policial de la división de Tránsito, rescatistas de bomberos y equipos del SIEN, estos últimos en dos ambulancias que colaboraron con la asistencia y posterior traslado de los lesionados.