El partido Primero Río Negro sigue consolidando su estructura en toda la provincia, sumando afiliados, delineando acciones con sus referentes locales y trabajando en materia legislativa con sus representantes en los Concejos Municipales y en la Legislatura provincial.
Paralelamente se mantienen reuniones periódicas con el equipo técnico que ha venido conformando en este tiempo el presidente del partido, Ariel Rivero con destacadas y destacados referentes en las áreas de Producción, Energía e hidrocarburos, Planificación, Educación, Salud Púbica y Seguridad, entre otros.
Este fin de semana hubo reunión de los equipos de Seguridad que trabajan, a pedido de Rivero, en la elaboración de un plan integral de seguridad que dé respuestas a las tantas necesidades de la población en la materia, adecuado a los tiempos, que atienda problemas que muchas veces excede a la tarea policial y que desembocan en situaciones de conflictividad social, problemáticas de adicciones, exigiendo un abordaje completo e interdisciplinario.
Rivero señaló que “como venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo, en esta provincia hace falta orden, estrategias, planificación y por supuesto en materia de seguridad es imprescindible un plan de acción que sostenga el accionar diario de la policía unificando acciones entre el gobierno, legisladores, jueces, intendentes, organizaciones sociales y que todos nos comprometamos para tener una sociedad más segura”.
Finalmente, Ariel Rivero aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad a la persona a la que ha encargado el diseño de ese plan estratégico y el asesoramiento en la materia. Se trata del comisario general retirado Antonio Jesús Mandagaray con una amplia trayectoria de cerca de 40 años en la Policía de Río Negro cumpliendo servicio activo en comisarías de toda la provincia, titular de las Unidades Regionales rionegrinas y consecuentemente amplio conocedor de estas problemáticas y de sus dificultades de resolución.