Esta madrugada a eso de las 3, el hombre oriundo de Córdoba que había sido reportado como desaparecido tras la avalancha en el cerro López, dio señales de vida. Sorpresivamente se comunicó al 911.
El aviso llegó en horas de la madrugada (cerca de las 3 de la mañana), confirmando que el hombre se encontraba con vida, aunque atrapado en la zona afectada por la avalancha. Inmediatamente, cerca de las 7 de la mañana, se inició un operativo de rescate para ponerlo a salvo.
Protección Civil había informado ayer de la solicitud de un helicóptero de rescate, que se encontraba alojado en San Martín de los Andes. Con la aeronave ya disponible y lista para la misión, el traslado del herido se realizó alrededor de las 9. El helicóptero lo llevó hasta baradero del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el Este de Bariloche.
Los equipos de rescate trabajaron desde temprano y con el apoyo aéreo, se logró evacuar al hombre de manera segura. Una ambulancia aguardó en el punto de aterrizaje para trasladarlo al Hospital Zonal Bariloche.