El presidente Javier Milei recibió este martes a diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) unas horas antes de la sesión en el Congreso por el veto del Ejecutivo a la reforma jubilatoria y, en este marco, se complica el escenario para la oposición que buscará reglamentar la normativa que aumenta los haberes previsionales.
Si la reunión resulta positiva para el gobierno es posible que la oposición pueda quedar sin los dos tercios para poder insistir y al oficialismo con el logro de mantener el veto a la reforma jubilatoria.
Se trata de neuquino Pablo Cervi, Martín Arjol (Misiones), Luis Picat (Córdoba), Mariano Campero (Tucumán) y José Tournier (Corrientes).
Lo llamativo de esto es que Milei logra asegurarse el veto con la ayuda del radicalismo a pesar de que el presidente del partido, Martín Lousteau, y el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad -ambos senadores y dos de las autoridades máximas de la UCR- le piden a los diputados de boina blanca que voten la insistencia.
“Nos están desplumando vía el radicalismo”, señaló un diputado opositor de otro bloque. “Es increíble, no se puede ser tan genuflexos, es su ley”, agregó sorprendido por el cambio que muestra el bloque que comanda Rodrigo De Loredo.
Participaron también del encuentro, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.
