Milei irá al Congreso en el Cadillac descapotable de Perón

El excanciller Jorge Faurie confirmó que el presidente electo Javier Milei jurará por su cargo el 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa, en el recinto de la Cámara de Diputados, y luego dará «un mensaje a la Nación» en las puerta del Congreso.

«El Presidente jura ante la Asamblea Legislativa, hace un mensaje de duración breve y luego sale y hace un mensaje a la Nación», detalló el exministro de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa.

Faurie, que está al frente de ceremonial y protocolo de la asunción, indicó que Milei «hablará sobre una tarima» mirando hacia la Plaza del Congreso, por lo que se espera que se junten simpatizantes para escucharlo.

El excanciller estuvo en el hotel Libertador en una «reunión de trabajo con el grupo que coordina los actos» del 10 de diciembre.

«En ese momento, el presidente jura ante la Asamblea y luego se realizará la transmisión del mando. Esto va a ser dentro del Congreso, pero inmediatamente después, el Presidente dará un mensaje, breve, y luego saldrá y brindará un mensaje a la Nación» frente a la Plaza de los Dos Congresos, afirmó Faurie.

Cuando llegue a Casa Rosada saludará a las «delegaciones extranjeras, y por la tarde se realizará la toma de juramento a sus ministros. Además el presidente Milei asistirá al solemne tedeum y por la noche estará en la tradicional gala del Teatro Colón».

El recorrido en el Cadillac descapotable

Además, el exministro reveló que se estudia la posibilidad de que Milei recorra la distancia que separa el Parlamento de la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en contramano, a bordo del famoso Cadillac descapotable, aunque no estaba confirmado porque están «probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada».

El histórico vehículo fue totalmente restaurado y se encuentra listo para rodar. Es el mismo que usaron varios presidentes el día de su asunción: desde Juan Perón hasta Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.

«Tengamos coraje, los argentinos queremos y respetamos a los presidentes. Es la pregunta que viven haciendo los de seguridad, confiemos en el afecto y el cariño de la gente», afirmó Faurie al ser consultado sobre si no era peligroso que Milei fuera en un automóvil descapotable.

Comentarios

Comentar artículo