Una muerte enluta al fútbol regional. Falleció en las últimas horas Hernán Salamanca, reconocido exfutbolista de la región. El deportista de 52 años se descompensó mientras participaba en un partido solidario.
El exdelantero participaba de un encuentro deportivo solidario en el Luis Maolino, para ayudar a otro jugador leyenda de la región: Nene Travesino, que atraviesa una enfermedad. El evento era para juntar fondos para costear su operación, pero tras lo sucedido se suspendió el resto de los partidos que estaban programados.
En el inicio del partido , Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. En ese momento fue atendido en el lugar, se lo trasladó al hospital pero no se lo logró reanimar.
El jugador es recordado por siempre ayudar a otras personas y era muy querido en la zona.
Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn. También estuvo en la reserva de Racing de Avellaneda.