Paro y movilización de ATE en organismos nacionales de Río Negro

Este lunes habrá concentraciones en las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca, Bariloche y Viedma, en el marco de un paro por 24 horas en organismos nacionales con movilizaciones en esas ciudades por parte de la Asociación Trabajadores del Estado que lanzó una advertencia.

El gremio adoptó esta medida ante el «incumplimiento del gobierno nacional de pasar a planta permanente a miles de estatales con varios años de trayectoria y contratos informales, sin estabilidad laboral».

«El gobierno de Alberto Fernández se comprometió en 2021 a regularizar a los 64.000 trabajadores con trayectorias de más de 20 años, sin estabilidad, con ingresos menores a otros trabajadores y menos derechos, e incumplió», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El sindicato lanzó una advertencia «organismo nacional que despide, organismo nacional que se ocupa». Habrá concentraciones en la sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación a partir de las 8 de este lunes en General Roca (Roca y Tucumán), Bariloche (Mitre 630) y Viedma (25 de mayo 645).

El gremio indicó que «a partir de información surgida de la transición entre funcionarios salientes y entrantes a la que tuvo acceso, ATE confirmó que el gobierno de Javier Milei buscará ejecutar un plan de despidos, cierre de programas y oficinas públicas».

«Pudimos confirmar que la gestión entrante se orienta a aplicar un fuerte ajuste sobre el personal que presta servicio en ministerios y organismos, a partir de la confección de una base de datos de trabajadores contratados y sin estabilidad», sostuvo Vicente.

El secretario gremial de ATE, Romeo Aguiar, señaló que «el nuevo gobierno y las autoridades nacionales en la provincia tienen que saber: organismo que despide, organismo que se ocupa. Los estatales no van a ser la variable de ajuste».

Agregó que «que el ajuste lo pague lo que ellos llaman la casta política, las empresas subsidiadas por el Estado y quienes fugaron los dólares importados por Macri».

Comentarios

Comentar artículo