Piden la urgente reparación de rutas en el norte neuquino

El diputado neuquino Darío "Pampa" Peralta, del Bloque Unión por la Patria, presentó un proyecto de resolución ante la Legislatura de Neuquén, solicitando medidas urgentes para reparar, mantener y señalizar diversas rutas provinciales en el norte neuquino.

En el proyecto, "Pampa" Peralta insta a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a tomar las acciones necesarias para garantizar la transitabilidad y seguridad en las siguientes rutas provinciales: RP 4 (El Huecú - Mallín Largo - Naunauco - Empalme RN 40), RP 6 (Chos Malal - El Cholar), RP 21 (El Cholar - Empalme R 27), RP 23 (Empalme RN 242 - Aluminé), RP 27 (RP 21 - Copahue), RP 38 (Andacollo - Los Miches), RP 39 (Andacollo - Huinganco), RP 43 (Las Ovejas - Lago Varvarco Tapia) y RP 54 (Varvarco - Manzano Amargo).

En sus fundamentos, el diputado Peralta destaca la importancia vital de mantener una red vial eficiente para garantizar la conectividad entre los centros poblacionales y económicos de la provincia. Además, resalta que el mal estado de las rutas no solo afecta la economía local, sino que también pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, especialmente en situaciones de emergencia.

"Es fundamental que el gobierno provincial tome nota del estado en el que se encuentran las rutas provinciales, y que, además, en su mayoría son de ripio", señaló Peralta, y agregó que “mantener las rutas en condiciones óptimas va a ayudar a prevenir accidentes y así salvar vidas”.

El proyecto de resolución, que ya ingresó a la Legislatura, busca remediar una situación de deterioro vial persistente en el norte neuquino, asegurando así la seguridad y el bienestar de todos los neuquinos.

Comentarios

Comentar artículo