El radical Maximiliano Pullaro (Unidos Para Cambiar) ganó por amplísimo margen y se convirtió, este domingo, en el gobernador electo de la provincia de Santa Fe.
Pullaro, cuya victoria no representó sorpresa alguna, obtenía el 60,79% de los votos; lo que le aseguraba una diferencia aplastante sobre el peronista Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos), quien obtenía el 29,10% de los respaldos. Tercero fue Edelvino Bodoira (de Viva La Libertad), quien sólo lograba el 6,27% de los votos; y cuarta fue Carla Deiana (del Frente de Izquierda) quien apenas llegaba al 3,85%.
Además de gobernador y vice, los santafesinos votaron legisladores provinciales, intendentes, concejales y autoridades comunales.
Cerca de las 22, Pullaro salió al escenario, celebró su triunfo en las elecciones y aseguró que la provincia se “tiene que alinear al cambio que tiene que venir también a nivel nacional”.
“Estuve con cada uno de los sectores y quiero que sepan que escuchamos a cada uno de ustedes, sabemos cuáles son sus problemas y vamos a trabajar fuertemente para responder a cada uno de esos reclamos. Nosotros sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños e ilusiones que tienen”.
En este sentido, el futuro mandatario local destacó que “Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, porque es el campo, es la industria, es el comercio, es una provincia de trabajo que va a salir adelante con el esfuerzo de todos”.
“Nosotros vamos a trabajar 24 horas, los siete días de la semana, para que los problemas de las personas se puedan resolver. Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”, aseguró.
Por último, Pullaro se describió a sí mismo como “un hombre de profundo trabajo” e hizo referencia a las próximas elecciones presidenciales, al remarcar que la provincia “se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también a nivel nacional”.
“Tomamos el compromiso de esforzarnos, de escuchar mucho, de tener a un equipo que va a salir a la cancha desde el 10 de diciembre a gobernar bien la provincia de Santa Fe”, cerró.
Por su parte, el candidato Marcelo Lewandowski se comunicó por la noche con Pullaro para «felicitarlo» porque «hoy es el elegido por los santafesinos para gobernar esta provincia desde diciembre».
«La gente decidió otra cosa, decidieron ponernos en el lugar de opositores, donde ya nos había visualizado en las PASO y hoy lo ratifican y asumiremos ese rol», señaló el referente del oficialismo desde su búnker.
El actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también comunicó con su sucesor para reconocer su triunfo en las elecciones locales.