Se fue el jefe de Gabinete del gobierno nacional

Nicolás Posse ya no es mas el jefe de Gabinete de Milei y la cartera quedará a cargo del actual ministro del Interior Guillermo Francos oficial.

El comunicado oficial del gobierno dice “En el día de hoy, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas"

Agrega que "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".

Según el diario La Nación, fuentes oficiales informaron a que junto a Posse dejará su cargo Silvestre Sívori, el abogado al que el ministro saliente ubicó al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Este cambio llega en un momento crucial para el Gobierno, que enfrenta desafíos significativos en materia económica y social. La nueva configuración del equipo de trabajo del Presidente será fundamental para enfrentar estos retos y avanzar en la agenda de reformas prometidas.

Mientras tanto se supo que Lisandro Catalán será el reemplazante de Francos en Interior. Es un abogado y magister en la Gestión Pública oriundo de Tucumán. Trabajó con Francos en la Fundación Acodar y fue director nacional del Registro Nacional de reincidencia del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Alberto Fernández.

Catalán estaba al frente de la Secretaría del Interior, un despacho clave encargado de llevar a cabo las relaciones con los Gobernadores de las provincias y lograr consensos políticos para destrabar el paquete de estabilización y reformas de la economía en el Congreso. Además este dirigente es considerado el principal brazo político de Francos y se encargaba además del diseño político del gabinete junto a Posse y Ferraro.

 

 

Comentarios

Comentar artículo