Aguiar: "Si a Milei le va bien, nos va a ir muy mal a todos”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva Jornada Nacional de Lucha con marchas, protestas y cortes de ruta en todo el país, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires la concentración se realizó en las puertas del INADI, instituto que corre peligro de cierre. “Estamos frente a una escalada de la conflictividad en el Estado. El deterioro de los ingresos en el Sector Público es grave y no vamos a tolerar amenazas de despidos ni permitir que cierren ningún organismo”, señaló el Secretario General del Sindicato, Rodolfo Aguiar.

“Son tiempos de seguir poniéndole el cuerpo a la unidad. La unidad tiene que ser sincera. No nos podemos juntar por el espanto, no nos puede juntar Milei. Nos tenemos que encontrar en nuestras virtudes porque es espalda con espalda como vamos a defender los 70 mil puestos de empleo que se ponen en juego el 31 de marzo, y fundamentalmente es espalda con espalda como vamos a defender al Estado y a todas las políticas públicas”, indicó el dirigente en referencia al fortalecimiento del Frente de Sindicatos Estatales, integrado por ATE y junto al cual se impulsó esta medida de fuerza.

En esta línea, Aguiar aseguró: “Vamos a seguir profundizando todos los planes de lucha porque no queremos que le vaya bien a este Presidente. Con las ideas que tiene, si le va bien a Milei nos va a ir muy mal a todos. Por más que el Gobierno se esfuerce, no va a lograr quitarnos nuestro orgullo de ser estatales y de servir a todo nuestro pueblo”.

“Los gobernadores y los intendentes tienen que proteger del ajuste a los trabajadores. Es la única manera de garantizar el funcionamiento del Estado en un momento en el que el pueblo lo necesita más que nunca”, concluyó el Secretario General de ATE. 

La Conducción Nacional del sindicato se movilizó a partir de las 9 en la sede nacional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ubicada en Avenida de Mayo y San José, CABA. Luego, continuó con una recorrida por hospitales y otros organismos públicos adheridos al paro. 
 

Comentarios

Comentar artículo