Personal de Tránsito de la Policía de Neuquén realizó este sábado un importante operativo para retirar el camión militar que volcó y cayó a un precipicio el jueves pasado, lo que provocó la muerte de cuatro soldados de los 22 que eran trasladados por la ruta provincial 62, camino al lago Lolog.
El operativo se llevó llevando adelante con dos grúas de gran porte y colaboración de Protección Civil de la ciudad de San Martín de los Andes.
El camión, que volcó y cayó alrededor de 10 metros en la llamada "Bajada del Caracol", es un Mercedes Benz 1518 y fue fabricado en la década del 80.
El vehículo siniestrado fue trasladado hasta un predio próximo, donde será sometido a una serie de pericias por parte de personal de Accidentología Vial.
La fiscal Inés Gérez, a cargo de las pesquisas del luctuoso episodio buscará dilucidar si se trato de una falla mecánica o un error humano. Además será importante las dec laraciones que brindarán a la funcionaria judicial, en los próximos días, los sobrevivientes delhecho.
Como ya se ha informado murieron el Cabo Primero Cristian González, de 29 años; Cabo Juan Martín Román, de 23 años; Soldado Voluntario Oscar Morales, de 21 años; y Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan, de 19 años.
Mientras tanto, otro joven soldado de 21 años pelea por su vida mientras permanece internado en el hospital Castro Rendón, con una lesión traumática en la columna y la cadera. Sigue en terapia, pero sin asistencia mecánica respiratoria. Se aguarda su evolución.
Otro paciente con contusiones pulmonares permanece internado en terapia intensiva del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Otros cinco están en sala general.
En la Clínica Chapelco hay dos pacientes código rojo alojados en terapia: uno con pronóstico reservado y el otro, estable. Además, hay seis heridos alojados en sala general que evolucionan favorablemente.