Petroleros suspendió el paro en Vaca Muerta

El Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa suspendió la medida de fuerza anunciada para este martes 18 junio por 48 horas.

El paro se iba a llevar a cabo por los salarios de los trabajadores, pero este lunes el sindicato  fue convocado a una reunión el próximo miércoles a las 11 con el Ministerio de Trabajo nacional.

El viernes pasado, después de un encuentro no llegaron a un acuerdo salarial con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y por eso habían tomado la decisión de realizar un paro que afectaría a toda Vaca Muerta.

Las medidas de fuerza iban a comenzar este martes a las 8 y prometían generar un verdadero problema dado que se avanzaría con el retiro del personal que terminaba sus turnos, pero sin la posibilidad de que esos puestos sean cubiertos por los operarios siguientes.

A través de un comunicado, el sindicato que conduce Marcelo Rucci, informó que las medidas de fuerza se suspenden temporalmente, quien anteriormente advirtió que "hay trabajadores petroleros bajo la línea de la pobreza" y pidió terminar “con letras grises” en las negociaciones salariales.

Comentarios

Comentar artículo