Alta adhesión al paro de ATE en todo el país

El paro nacional de ATE que comenzó a las 00:00 de este lunes ya tiene una adhesión de más del 90% en todo el país. “El Gobierno ha decidido de manera intencional recortar los salarios de todos los trabajadores del sector público”, acusó el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, y enfatizó que “el acatamiento a la huelga se corresponde con los altos niveles de agresión que los estatales estamos recibiendo de la actual gestión”.

“El poder de compra de salarios y jubilaciones se encuentran por el piso. En sólo tres meses se destruyeron las condiciones de vida de millones de trabajadores y jubilados”, indicó el dirigente.

Aguiar señaló que “no hay antecedentes de un shock de ajuste tan potente y que abarque a todos los sectores de la sociedad” y detalló: “Cuando asumimos la conducción del sindicato, nunca pensamos que íbamos a tener enfrente a un Presidente que celebre la inflación, festeje el superávit a costa del empobrecimiento de los jubilados y se ponga contento con el cierre de un organismo como el INADI. Milei tiene que saber que la conflictividad va en ascenso, que vamos a profundizar todos los planes de lucha y no vamos a dejar de salir a la calle hasta terminar con su sonrisa”.

“Caputo dice que en dos o tres años vamos a tener un nuevo país. Si seguimos así ese nuevo país va a estar en ruinas. Lo tenemos que impedir”, aseguró el Secretario General de ATE.

El dirigente también se refirió al tenso cruce acrecentado en los últimos días entre los gobernadores provinciales y el Ejecutivo nacional: “Los estatales nos solidarizamos con los gobernadores que están siendo atacados por el gobierno nacional, ya que somos testigos de cómo el ajuste empobrece aceleradamente a millones de trabajadores en las provincias y los municipios”.

 

Comentarios

Comentar artículo