"Juntos traiciona la voluntad de los rionegrinos"

El partido justicialista de Río Negro se refirió a la postura de Juntos Somos Río Negro y la Ley Bases, que “permutó el voto por una rotonda”. Consideró que el voto al paquete de normas del presidente Javier Milei «implica una verdadera traición a la confianza depositada por todo el pueblo rionegrino».

Mediante un comunicado, las autoridades del partido contextualizan que, en estos momentos tan determinantes para la historia de nuestro país, desde el Partido Justicialista de Río Negro “repudiamos la decisión del partido JSRN y de la Senadora Nacional Mónica Silva, quien, tras confirmar que acompañará con su voto la Ley Bases, informó desde sus redes sociales que logró el compromiso de la reactivación de la obra de la rotonda ubicada sobre la Ruta 22 en el ingreso a Choele Choel”.

Afirman que “el adelanto del voto positivo de Juntos Somos Río Negro a la Ley Bases implica una verdadera traición a la confianza depositada por todo el pueblo rionegrino. Y hacerlo de este modo y por medio de este canje no solamente es más grave, sino que merece nuestro más profundo repudio” y agregan “someter a Río Negro a la extorsión del gobierno nacional de Javier Milei y su desprecio por los derechos de las y los rionegrinos a cambio de un voto en el Senado está en las antípodas de la defensa de los intereses de nuestra provincia”.

Enumeran que, en la entrega de la provincia y el país al centralismo, Juntos somos Río Negro ayudan “a la destrucción del federalismo, de las economías regionales, al desfinanciamiento de las universidades públicas, al vaciamiento de los hospitales públicos, al cierre de oficinas de PAMI, ANSES y Correo Argentino, al despido y ‘retiro voluntario’ de un sinfín de trabajadores y trabajadoras que son sustento de muchas familias”.
“Es el costo que vamos a pagar bajo la promesa de finalización de una obra pública que, por ley de presupuesto y los contratos vigentes, es una obligación que debería cumplir sin condiciones el gobierno nacional. Vergonzoso” concluyen.

Aseguran que “votar a favor de la Ley Bases es una decisión política altamente perjudicial que profundizará la crisis provincial y nacional, delegando facultades inconstitucionales al presidente y limitando las atribuciones constitucionales del propio poder legislativo. El aumento de la edad jubilatoria y el fin de la moratoria a los/as jubilados/as; la eliminación del monotributo social; la quita de impuestos a los ricos; el aumento de los impuestos y tarifas a la clase media y a los pobres; y el cercenamiento de los derechos de la clase trabajadora, entre muchos otros, es el costo que vamos a tener que pagar los/as ciudadanos/as rionegrinos/as”.

Por último, el comunicado afirma que “resulta inconcebible que quienes han sido elegidos por el voto popular de una porción de rionegrinos pretendan ejercer sus funciones públicas bajo la especulación de la terminación de una obra avanzada en un alto porcentaje, a cambio de un voto en el Senado que tendrá consecuencias irreparables para el conjunto” y concluye en que “ni la Patria ni nuestra Provincia merecen una decisión tan obscena y repudiable, que pagará el conjunto de las y los argentinos en caso de aprobarse la Ley Bases. No hay rotonda ni obra pública que valga el destino y el futuro de las y los argentinos”.

Comentarios

Comentar artículo