Murió Guillermo Pereyra

Murió Guillermo Pereyra, histórico dirigente petrolero y político neuquino. A sus 80 años, sufrió un ACV y falleció este martes tras haber estado internado en grave estado en la clínica CMIC de la ciudad de Neuquén. Pereyra estuvo al frente del sindicato durante 38 años. 

A fines del mes de abril, dejó sus tareas en Ospepri, Meopp y Meopp ART Mutual por problemas de salud, lo cual fue anunciado en una asamblea petrolera. Ayer a la noche, fue internado tras sufrir una descompensación. 

Además de sus funciones como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Pereyra fue un referente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), desenvolviéndose como diputado en la Legislatura entre 1995 y 1999; y como senador nacional por Neuquén, tras ganar las legislativas del 2013. 

Asimismo, integró el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tras su estatización; y, fue subsecretario de Trabajo de la provincia durante la gestión de Jorge Sobisch. 

"Un momento difícil para la comunidad petrolera"

“Con tristeza y preocupación, informamos que nuestro compañero Guillermo Pereyra sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en la madrugada de hoy. Actualmente, se encuentra internado en estado crítico en el CMIC, acompañado por su familia”, comienza el comunicado posteado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa,

“Este es un momento difícil para la comunidad petrolera. Rogamos por su pronta recuperación y enviamos nuestro apoyo a sus seres queridos en estos momentos. Pedimos a todos que mantengan a Guillermo en sus pensamientos y oraciones, y que respeten la privacidad de su familia durante este tiempo de incertidumbre”, continúa el texto.

Comentarios

Comentar artículo