Gloria Ruiz: "Descentralizar implica llegar más cerca de la gente"

La vicegobernadora Gloria Ruiz partició de la reunión donde se presentó el Plan Provincial de Regionalización. La implementación del Plan será por etapas y permitirá el trabajo permanente entre los delegados de las regiones, los referentes locales y representantes de organismos provinciales y nacionales, con el apoyo de COPADE.

Entre sus propósitos busca favorecer el desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y turísticas; al tiempo que permitirá propiciar el mejoramiento de conectividad y transporte en el interior; potenciará las ventajas neuquinas para la localización de capitales e inversiones y generará alianzas productivas. Se divide en siete regiones: región norte, región comarca petrolera, región vaca muerta, región sur, región centro oeste, región Limay medio, región confluencia.

En esta misma línea de trabajo, en concordancia con el gobierno provincial, la vicegobernadora destacó este plan como el camino «para trabajar mancomunadamente para lograr los objetivos que necesitantodas las regiones» y afirmó que «desde la Legislatura trabajaremos de la misma manera que lo expresó nuestro gobernador».

Al finalizar la presentación, se realizó la firma del Decreto de Regionalización con los intendentes y presidentes de comisiones defomento presentes.

Comentarios

Comentar artículo