Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Patricia Bullrich se suma al equipo de gobierno de Javier Milei como ministra de Seguridad. La ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio aceptó liderar nuevamente el ministerio que condujo durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

La noticia fue confirmada por el equipo que acompaña al presidente electo, que destacó que este nombramiento es parte de los acuerdos alcanzados en el "pacto de Acassuso".

El lunes, en una entrevista con TN, Bullrich había expresado que regresar al cargo no era su primera opción, sin embargo, se mostró abierta a hacerlo. “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”, señaló.

En esa línea, agregó: “Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”. También acotó: “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”.

En ese momento, la titular del PRO había admitido que rechaza la posible fusión de Seguridad y Defensa, como impulsaban algunos sectores de La Libertad Avanza cercanos a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

Su regreso al Ministerio de Seguridad es visto como una estrategia para afianzar las alianzas políticas. La noticia ha generado distintas expectativas dentro y fuera del partido Libertad Avanza, ya que se espera que haya otros espacios de poder para los seguidores de Bullrich en la nueva administración libertaria.

En las últimas horas, el gabinete de Milei ha tenido una serie de cambios vertiginosos. Emilio Ocampo se bajó de la posibilidad de ocupar el Banco Central y Luis Caputo fue designado como ministro de Economía. Además, Carolina Píparo, que había sido confirmada como titular de la Anses, fue desplazada antes de comenzar su mandato.

Comentarios

Comentar artículo