Se inició en los Tribunales de Roca un juicio por un grave caso de grooming y abuso. Fuentes judiciales informaron que la última audiencia será el próximo lunes y ahí se conocerá cuál serán los alegatos para el único acusado.
El hecho de grooming no había tomado mayor repercusión en la ciudad ya que durante el proceso investigativo, se eligió tomar medidas para resguardar la identidad de la víctima. Señalaron que el delito realizado por un hombre fue contra un menor de edad por eso no se brindan datos respecto del agresor.
Fuentes oficiales detallaron que el juicio lo está llevando adelante la fiscal del caso, Belén Calarco en las inmediaciones de la Ciudad Judicial de Roca. Además puntualizaron que la acusación es por la calcificación legal de «abuso sexual gravemente ultrajante y grooming».
Durante las audiencias que finalizarán el lunes 25, se buscará esclarecer los hechos y constatar cómo el acusado cometió su objetivo.
Cabe destacar que este sería uno de los pocos casos en el que un hombre es llevado a juicio por el delito de grooming en Roca. Grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet.
En febrero de este año, se dio a conocer un caso cuando imputaron a un profesor de danzas de 35 años por el mismo delitotras una denuncia que fue presentada por el padre de la víctima, menor de edad. En aquel caso se logró constatar que el docente habría enviado mensajes con «claras propuestas de índole sexual» y además el acusado había insistido en que «la joven debía guardar el secreto».