El intendente de Viedma Marcos Castro y el gobernador Alberto Weretilneck, dejaron inaugurada ayer oficialmente la 51ª edición de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante. El jefe comunal afirmó que «esta fiesta es fundamental para fortalecer el turismo, la cultura y el sentido de identidad de Viedma y la costa Atlántica».
También Castro se refirió al impacto de la fiesta en la economía local y destacó el rol del sector privado. «Para nosotros, esto no es un gasto, es una inversión que permite fortalecer la economía y la identidad cultural de nuestra comunidad».
Manifestó además que «queremos que quienes nos visiten disfruten de una experiencia distinta, que no solo conozcan una propuesta artística, sino todo lo que Viedma hace y ofrece», al tiempo agradeció a las instituciones, vecinos y artistas que contribuyen año tras año a la realización de la celebración.
»Gracias a los artistas que se sumaron y que con su talento enriquecen esta celebración,» expresó Castro.
La fiesta continuará este sábado con un extenso programa artístico que incluye a DJ Nuria Nieves, Artemisa, Cachito de la Cruz, Liga Viednamitas, Baile Urbano, Facu Roda & The Ken Tucky’s, Jona Groove, La Colombiana, Gin Tonik, y Lucas Linares y Gastón Porreti, todos artistas locales.
Mientras que el domingo será el turno de DJ Jotta Sol, Nueva Música, Las Voces de Mi Bandera, Elías Navarrete, Pelusa Rupayán, La Gran 7, Perla Musa, Hasta Las Manos y el cierre estelar será con Banda Al Rojo Vivo.
