El temporal de viento y agua que se descargó sobre la región generó roturas de instalaciones de media y baja tensión, y cortes de servicio eléctrico en el Alto Valle Este, durante este domingo.
El fenómeno dejó un panorama preocupante para los productores frutícolas de la región. La intensidad del fenómeno climático provocó la caída de una gran cantidad de fruta al suelo y ocasionó daños significativos en los árboles, generando incertidumbre en el sector.
En Regina se registraron ráfagas de viento que superaron los 90 km por hora y generaron cortes de servicio eléctrico producto de la salida de servicio de cuatro alimentadores troncales.
En Chichinales, el temporal volteó dos enormes pinos en la entrada de la ciudad, que cayeron sobre las líneas de media tensión y ocasionó roturas de importante índole, dejando además toda la localidad sin energía.
Uno de los puntos más afectados fue el acceso oeste, donde cayeron alrededor de cinco pinos sobre el tendido eléctrico, lo que provocó la caída de una columna de alta tensión.
En Mainqué también trabajan los equipos operativos por problemas de diferente índole.
