Un trágico accidente ocurrió este jueves por la noche en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2077, en el sector conocido como Paso Coihue, que conecta Bariloche con Villa La Angostura.
Según confirmaron fuentes oficiales, el siniestro se produjo pasadas las 21. Fue un choque frontal entre un auto marca Logan y una camioneta RAM.
La primera hipótesis que se investiga es que un grupo de jabalíes habría irrumpido en la calzada, lo que provocó que ambos conductores intentaran esquivarlos y terminaran impactando violentamente. Esta versión fue aportada por personas que estaban en el lugar del hecho.
En el lugar falleció Nicolás Echeveste, quien conducía el automóvil. Su esposa, Abigail Fuentes, y sus dos hijos sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de Bariloche.
El conductor de la camioneta también resultó herido y fue derivado al mismo centro médico, con lesiones en las extremidades.
El hecho provocó un importante operativo de emergencia que incluyó un corte total de la ruta. Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, Bomberos Voluntarios, equipos de salud y agentes de seguridad vial.
Trabajaron hasta las 3 de esta madrugada peritos accidentológicos desde Junín de los Andes en el lugar para determinar con precisión la mecánica del choque y establecer posibles responsabilidades.
La Ruta 40 permaneció cortada en el empalme con la Ruta Nacional 237 hasta esa hora.
