Bariloche: Cerraron mal la ambulancia y se cayó una paciente

Sucedió en Bariloche. La ambulancia dobló por Onelli y aceleró, pero algo no estaba del todo bien. Es que las puertas del vehículo de emergencias se abrieron y la camilla con una paciente cayó al asfalto. Toda esta maniobra quedó registrada en un video, en el que se puede ver la desesperación de los vecinos de la zona que corrieron para auxiliar a la enferma, que sólo atinó a agarrarse y rogar que esa carrera loca termine lo antes posible.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en Bariloche y generó muchas reacciones por parte de las personas que corrieron a socorrer a la paciente que en todo momento permaneció inmóvil en la camilla. Toda la secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad y pese a la mala calidad de la grabación, se logra divisar a una ambulancia de la empresa Vital que transitaba por Onelli y al llegar a Sobral dobló hacia la derecha.

Aunque el vehículo no transitaba a una velocidad elevada, las puertas traseras se abrieron y evidentemente la camilla no estaba trabada en el interior. Entonces, en pocos segundos la paciente empezó a recorrer la calle a la deriva. Obviamente que todo esto sin que el personal de la empresa pudiera darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

Por las condiciones geográficas de las calle barilochenses y otro poco por la inercia, al caer la camilla con la enferma no quedó detenida en el lugar, sino que comenzó una loca carrera hacia un auto estacionado. En el video se puede ver como una persona pudo comprender lo que estaba sucediendo y salió de un comercio a toda velocidad para evitar que el paciente terminara impactando contra el auto estacionado.

Según testigos, recién casi una cuadra después el chofer de la ambulancia se dio cuenta del accidente, frenó y metió reversa a toda velocidad. Ante la presencia de varios vecinos que rápidamente se juntaron en derredor de la camilla, el enfermero y el conductor pidieron disculpas y cargaron nuevamente a la paciente al vehículo, cerraron las puertas y antes de partir, uno de ellos las revisó para detectar si esta vez habían quedado bien trabadas.


Comentarios

Comentar artículo