Tormentas eléctricas en los Valles, Meseta y Costa

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro anticipó que hoy lunes ingresa un sistema de aire húmedo en el norte de la Patagonia, lo que provocará condiciones de inestabilidad hasta el miércoles con lluvias y nevadas en Cordillera y formación de tormentas eléctricas en los Valles, Meseta y Costa.

Durante la tarde noche de este lunes y hasta miércoles, inclusive, las lluvias y los chaparrones pronosticados pueden ser de variada intensidad. Incluso, existe la posibilidad de que pueda caer granizo ocasional en algunos sectores.

Los vientos dominantes vendrán del este-sudeste. "Inestabilidad con probables precipitaciones en el centro y norte de la provincia de Neuquén, cuenca del Río Colorado y la Región Sur Rionegrina, con probables nevadas en zonas altas", agregó la AIC.

No obstante, las condiciones meteorológicas mejorarán a partir del jueves; y hacia el fin de semana ingresa un frente de aire frío que provocará lluvias y nevadas en la zona cordillerana, con períodos de viento y ráfagas fuertes en toda la región, especialmente el domingo, en la zona de Valles, Meseta y Costa rionegrina.

En la región del Alto Valle se harán sentir especialmente los chaparrones y los vientos. Las temperaturas serán cálidas durante toda la semana, en torno a los 20 grados centígrados, pero hacia el sábado y el domingo descienden un poco porque ingresa otro frente de aire frío.

Comentarios

Comentar artículo