Dos facciones de ATE a los tiros en el centro de San Martín de los Andes

Una pelea entre listas antagónicas del gremio estatal ATE casi provoca una tragedia en San Martín de los Andes. Uno de los manifestantes sacó un revólver y realizó disparos que casi alcanzan a dos reporteros gráficos. En la foto se aprecia al autor de los disparos apuntándole al reportero gráfico Federico Soto.

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, confirmó la detención de tres personas, entre ellas, el supuesto portador del arma y autor de los disparos.

Algunos manifestantes resultó herido tras una pelea en la plaza frente al Municipalidad de San Martín de los Andes. En un video que se viralizó por las redes sociales, también se pudo observar a una persona efectuando disparos.

Los heridos fueron trasladados a la guardia del hospital de esa localidad. Los delegados de ATE Neuquén no pudieron estimar cuántos son, pero dijeron que «son muchos».

«Hay varios compañeros atendiéndose en el hospital porque les pegaron con palos en el piso. Fue brutal. Estamos por hacer la denuncia en la Fiscalía», resumió Paula López Osornio, secretaria de Comunicación de ATE Neuquén.

Comentó que un grupo de mujeres reclamaba por una empleada municipal que no había cobrado el aguinaldo «por cuestiones de género y sindicales». «Hicimos un comunicado, presentamos la denuncia a la ministra de Las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso y hoy vinimos a manifestarnos para nos atienda el intendente a fin de resolver el tema. Nadie nos atendió«, explicó.

Por su parte, Andrade, secretario general de ATE Seccional San Martín de los Andes, señaló que los manifestantes «se apersonaron de sorpresa. Llegó gente de Neuquén y otras localidades en colectivos y había gente armada».

«En el transcurso de la mañana se movilizaron al municipio en una supuesta manifestación contra el intendente. Rompieron dos vidrios y efectuaron tiros. Tiraron palos y piedras desde afuera. Forzaron hasta que entraron y ahí se generó el tumulto«, sostuvo Andrade quien insistió que la pelea se desencadenó adentro del Municipio y no afuera.

Andrade señaló que «una empleada municipal administrativa recibió un tiro en la cadera y están evaluando si la operan o no. Otra recibió un golpe en el ojo«.

Comentarios

Comentar artículo