Abuso infantil: Un sujeto de San Antonio Oeste reconoció los hechos e irá 10 años a prisión

Un hombre de San Antonio Oeste reconoció su culpabilidad y fue condenado a 10 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal agravado por el parentesco y la convivencia, en perjuicio de dos niñas, hijas de su expareja.

Para llegar a esta condena a través de un procedimiento de juicio abreviado, la denunciante y madre de las niñas, y el defensor de Menores e Incapaces, prestó su conformidad a la Fiscalía que explicó los términos del acuerdo que implica el reconocimiento explícito de los hechos por parte del autor y deja firme la sentencia que es de cumplimiento inmediato.

En este caso, la Defensa Pública ejerció la representación legal del imputado y adhirió al pedido realizado oportunamente por la Fiscalía de penar los hechos con el máximo legal previsto para este tipo de procedimientos lo que permitirá que el hombre comience a cumplir la condena de forma inmediata prescindiendo de apelaciones y recursos.

En la correspondiente audiencia el acusado reconoció frente al Juez de Juicio haber sido autor de los hechos de los cuales se lo acusó, ocurridos en la vivienda que compartían en la localidad de San Antonio Oeste entre los años 2020 y el pasado mes de mayo, cuando la madre de las niñas efectuó la denuncia.

El legajo penal se inició en mayo pasado con la denuncia de la madre de las víctimas, con quien el acusado tiene otros hijos.

El procedimiento abreviado, detallado en el Código Procesal Penal rionegrino entre los Artículos 212 y 217, permite una resolución del caso anterior al debate oral y público en la que se volverían a exponer detalladamente los hechos y lo cual dilataría una eventual condena.

Como condición para su admisibilidad prevé que el imputado reconozca el hecho del que se lo acusa y acepte con ello la calificación legal y la pena prevista.

Comentarios

Comentar artículo