Dolor por la muerte del docente Marcelo Lafon

La comunidad educativa de Neuquén fue conmocionada por la muerte de Marcelo Lafon, un docente jubilado reconocido de Neuquén. Mientras realizaba ejercicios en un gimnasio el martes, sufrió una descompensación inesperada, dejando un profundo dolor en quienes lo conocían.

Según trascendió el hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana en un gimnasio ubicado en la calle El Ceibo. Ante el desmayo el personal alertó al personal médico del SIEN, pero cuando intervinieron ya no tenía signos vitales.

Desde la policía informaron que “se pudo constatar que no había indicios de criminalidad, por lo que la doctora dispuso el cuerpo al familiar que se acercó al lugar”.

Lafon tenía 65 años y era muy conocido dentro del ambiente educativo ya que militaba en el gremio docente ATEN. Tras difundirse la noticia, muchos colegas lo despidieron con cariño a través de las redes sociales 

En los mensajes manifestaron que acompañó a generaciones de estudiantes en sus trayectorias educativas, además compartió espacios de formación con muchos docentes. “Nos quedan los libros, las charlas, las clases. Buen viaje compañero”, expresaron. 

Otros manifestaron, “Perdimos a Marcelo Lafón, un lúcido, un estudioso, un compañero de tantas luchas, de tantos debates, un amigo entrañable. ¡Todos los que peleamos por un mundo y una educación mejor te vamos a extrañar, mucho!”. 

Comentarios

Comentar artículo