Infraestructura para 180 lotes de la Mutual del Magisterio en Cinco Saltos

Se realizó en el SUM de la Escuela Primaria Nº 63el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de infraestructura de 180 lotes de la Mutual para el Magisterio Rionegrino en Cinco Saltos.

La obra corresponde al desarrollo en la provincia del programa Suelo Urbano que facilita el acceso a la tierra, en el marco del ordenamiento ambiental y sustentable del territorio. 

Contó con la presencia de la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, el presidente de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, Pedro Bichara, la legisladora María Elena Vogel, la subsecretaria de Licitaciones y Suministros de Suelo Urbano, Mónica Temprano, autoridades locales y beneficiarios. 

“En una satisfacción  enorme poder trabajar en conjunto con el mutualismo y entidades intermedias, ya que son los que ponen a disposición las tierras y  de esta manera, se conforma un trabajo tripartito entre ellos, nosotros el estado y las familias que van a acceder a sus futuras viviendas”, sostuvo la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos. 

Además agregó que “esto es gracias a la políticas publicas enmarcadas dentro del plan “Mi Tierra, Mi Hogar”, impulsadas por la gobernadora Arabela Carreras, que incluyen varios programas que abarcan desde el acceso a la tierra hasta la regularización del título de propiedad”. 

El presidente de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, Pedro Bichara señaló que es “una gran satisfacción poder estar dando este nuevo paso que permitirá a tantas familias der esta ciudad llegar tener su terreno con los servicios”. 

Agregó que “el programa Suelo Urbano nos permite brindar a nuestros afiliados esta enorme posibilidad de llegar a tener su propia tierra y luego llegar a la construcción del sueño de cada uno, de construir junto a su familia, a los que más quiere, su casa, su proyecto de vida.

En la licitación se presentó la empresa Mario Nely con una oferta dentro de los parámetros normales que asciende a los $63.627.623,22, para las obras que comenzarían antes de fin de año. 

Cabe resaltar que solo se licitaron estos dos servicios, ya que la mutual, previamente, había incorporado los servicios de cordón cuneta y agua potable para dichos lotes.

Comentarios

Comentar artículo