Por el viento un avión intentó aterrizar dos veces en Neuquén y no pudo

A causa del viento, un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar en el aeropuerto de Neuquén y tuvo que ser desviado a Bariloche, desde donde luego concluyó su ruta original.

Este martes, el vuelo 1572, procedente de la ciudad de Córdoba, realizó dos intentos de aterrizaje en el aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón. Uno de ellos fue a las 14:05 y el otro a las 14:13. Las fuertes ráfagas de viento, que en ese momento eran de 80 kilómetros por hora en la capital provincial, fueron el principal motivo que dificultó las operaciones de aterrizaje.

Sin embargo, ambos intentos fueron infructuosos, por lo que la aeronave no pudo completar el aterrizaje con seguridad. Ante esta situación y con las reservas de combustible prácticamente agotadas, el vuelo tuvo que ser desviado hacia la ciudad de Bariloche, donde aterrizó a las 15.

El momento de los intentos de aterrizaje

"Realizando escape", indicaron desde el avión luego de intentar el primer aterrizaje con intensas ráfagas de viento. "Hicimos Go-Around por cortantes en final", aclaran luego desde la cabina.

En aviación, Go-Around o maniobra de escape, se refiere a una técnica de aborto de aterrizaje que realiza un avión cuando no puede tocar el suelo con seguridad. Cortantes en el final, refiere a las ráfagas de viento al momento del aterrizaje.

Luego de eso, los pilotos realizaron un giro y volvieron a intentar la maniobra de finalización del vuelo. "Vamos a estabilizarnos y a proceder nuevamente por izquierda", dijeron a la torre de control que dio la habilitación correspondiente.

Al momento del segundo intento, desde la cabina pidieron las referencias del viento a lo que la cabina respondió: "240 grados, 24 nudos (44 kilómetros por hora), máxima 37 nudos (68 km/h)".

Los pilotos decidieron -otra vez- abortar el aterrizaje y cambiar el destino. "Todo el espacio aéreo a discreción", indicó la torre de control ante la disposición de los pilotos de retomar vuelo y emprender viaje a Bariloche.

Comentarios

Comentar artículo