Río Negro: Cipolletti, Allen y Fernández Oro también recibieron los montos de ayuda

Los municipios de Cipolletti, Allen y Fernández Oro también firmaron hoy con la gobernadora, Arabela Carreras, los convenios correspondientes para acceder a un crédito de asistencia financiera por COVID-19.

Se trata de una ayuda económica que la Provincia puso a disposición de Municipios y Comisiones de Fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Los intendentes de Cipolletti, Claudio Di Tella; de Allen, Liliana Martin y de Fernández Oro, Mariano Lavin, al igual que luego sucedió en Roca, con los jefes comunales de esa ciudad, Huergo y Cervantes accedieron a estas ayudas que se dan en el marco de una asistencia de Nación a la Provincia a través de un crédito por $2.900 millones, del cual se destinó un fondo de $290.000.000 (el 10%) para Municipios y Comisiones de Fomento.

Para acceder al préstamo, los gobiernos locales deben contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un préstamo máximo que se corresponde con el índice de coparticipación de la Ley Nº 1946.

Los montos

Cipolletti: $34.946.882

Allen: $11.303.566

Fernández Oro: $3.432.002

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar artículo