Detuvieron a un conductor televisivo de Roca, acusado de distribución de imágenes de abuso sexual infantil

Un operativo con carácter «urgente» se llevó adelante esta mañana en Roca en una vivienda en calle Tres Arroyos al 1600, con la presencia del juez Julio José Martínez Vivot.

Un reconocido conductor televisivo de Roca fue detenido en el marco de una causa por «tenencia y distribución de imágenes de abuso infantil», según publica el diario Río Negro citando a fuentes judiciales.

El periodista aguarda detenido a disposición de la justicia. Fue trasladado tras un operativo de allanamiento en su departamento esta madrugada alrededor de las 6 en un complejo habitacional.

La policía irrumpió en el lugar tras derribar la puerta de entrada mientras el conductor dormía, según comentaron testigos. Se lo habrían llevado esposado y con el rostro cubierto. El operativo continúa en el lugar con presencia de la policía de Río Negro del área de Criminalística.

Por lo que se sabe el IP de su computadora hizo sonar las alertas de Missing Children por la distribución de esas imágenes.Esta organización tiene convenios vigentes con fiscalías de todo el mundo. Cuando se detectó la conexión del periodista ahora detenido, Missing Children avisó a una fiscalía de Buenos Aires, que dio a su vez el aviso a la Procuración de Río Negro.

Cuando al departamento de Informática Forense pudo identificar el domicilio, la Fiscalía de Roca estuvo en condiciones de disponer el allanamiento, contaron fuentes con acceso a la causa.

Comentarios

Comentar artículo