Juan Peláez: "Tendríamos que tener una gran integración con Cipolletti"

El candidato a concejal por Cambia Neuquén, Juan Peláez definió a la ciudsad de Neuquén como dinámica, cosmopolita y desigual, y resaltó la importancia de articular políticas públicas con Cipolletti.

"Nuestro objetivo como espacio político tiene que ser otro, darle a la sociedad una alternativa de poder", dijo y remarcó que es inminente el desarrollo de la capital provincial.

Estas son algunas de las definiciones de Pelaez en una nota con La Mañana de Neuquén

- ¿Cuál es tu principal objetivo como concejal?

Conformar un espacio político que sea claramente opositor, y que le dé a la sociedad la posibilidad de elegir algo distinto, muchas veces ha ocurrido que, cuando la gente entra al cuarto oscuro, ya el resultado está puesto, y eso no puede suceder. Eso daña a la democracia, daña a la calidad institucional y nuestro objetivo como espacio político tiene que ser otro, darle a la sociedad una alternativa de poder.

- ¿Un referente político a nivel nacional?

Martín Lousteau.

- ¿Un político o política con el que nunca harías alianzas?

Cristina Kirchner.

- ¿Con qué político internacional te gustaría trabajar?

Barack Obama.

- ¿Con qué político que no sea de tu partido te comerías un asado?

Todos, en general. En ese sentido no tengo limitaciones. Sé cuáles son mis ideas y no las cambio, no las voy a cambiar por un diálogo político.

- ¿Cuál es la mejor propuesta de algún partido opositor?

Yo creo que las propuestas que hace Christian Galván en materia ambiental, son propuestas muy convenientes para la ciudad.

- ¿Un proyecto utópico que te gustaría implementar en la ciudad?

Siempre imagino un crecimiento de la ciudad de Neuquén a lo largo del río Limay, no solo mirando al río, sino a lo largo río Limay, para lo cual tendríamos que tener una gran integración con Cipolletti. Entonces, imagino puentes que vayan de la Olascoaga al fondo, hacia el otro lado del río, de la Leguizamón, de la Gatica, Saavedra, y así unir a toda la ciudad con un desarrollo que se pueda realizar del otro lado, de manera coordinada con Cipolletti y Río Negro.

- ¿Qué lugar un turista no se puede perder de Neuquén?

El Paseo de la Costa y Parque Norte.

Comentarios

Comentar artículo