Pidieron prisión perpetua para Antonio Colicheo por el crimen de Claudia Casmuz

Antonio Colicheo, el sujeto que ya fue condenado a 24 años de prisión por el crimen de Javier Videla podría afrontar una condena a prisión perpetua tras el juicio de cesura por el cirmen de Claudia Casmuz que comenzó esta mañana en el edificio del Poder Judicial, en Roca.

El único imputado en la causa reiteró que no fue el autor del brutal hecho y solicitó a la fiscalía que «busque a los verdaderos culpables».

El próximo martes 15 de noviembre el juez Emilio Stadler dará a conocer la sentencia del juicio de cesura contra Antonio Colicheo, quien ya había sido declarado responsables por el crimen de Claudia Casmuz que fue ultimada de un disparo en marzo del año pasado, en un campo ubicado en la zona norte de Roca.

Por mayoría, el tribunal lo había declarado responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía, y además por tenencia de arma de guerra.

En la audiencia de esta mañana brindó su testimonio la asistente social Patricia Baeza, quien se desempeña en el ámbito de Salud Pública, y durante mucho tiempo asistió a la mujer. «Casmuz fue victima de una vida de abandono. No tenía a nadie que la ayude. Siempre sufrió abandono y nadie la acompañaba», explicó la profesional.

También un allegado a la mujer de 28 brindó su testimonio y reconoció los problemas que afrontaba al momento de ser brutalmente asesinada.

A la hora del pedido de condena, tanto el fiscal Andrés Nelly como los abogadores querellantes Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena pidieron al magistrado que Colicheo sea condenado a prisión perpetua por las características y la forma en la cual asesinó a Claudia Casmuz.

Juan Pablo Piombo, el defensor oficial de Cipolletti, coincidió en solicitar la prisión perpetua porque es la única opción que reconoce la ley aunque aclaró que presentará un recurso contra el veredicto de culpabilidad. Pidió que la pena se unifique con los 24 años de prisión por el crimen de Videla y que se les devuelvan las prendas y objetos secuestrados a Colicheo durante los procedimientos.

Reclamó su inocencia

Al igual que en el juicio que se realizó en Roca ante un jurado popular, Colicheo dijo que es inocente y le destinó un mensaje al fiscal, a la querella y a la familia de la víctima. «Deberían buscar al verdadero asesino», dijo el sujeto desde el Penal 1 de Viedma.

«Yo a la chica no la maté», sostuvo sobre el final de la audiencia.

Comentarios

Comentar artículo