El gobierno de Neuquén y ATE Nacional repudiaron los hechos de San Martín de los Andes

El jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Neuquém. Sebastián González, informó que hay tres personas detenidas, entre ellas, el presunto autor de los disparos tras los serios incidentes resgitrados esta mañana en San Martín de los Andes.y emitió un comunicado que expres que "el gobierno condena y repudia enérgicamente la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes por facciones de un gremio estatal".

Los enfrentamientos fueron calificados por el jefe de Gabinete como "actos irracionales y absolutamente inaceptables, Indicó que "el diálogo es el único camino para resolver todo conflicto. No el uso de la fuerza y menos aún de armas de cualquier tipo".

ATE NACIONAL

Por su parte el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció una zona liberada alrededor de la sede municipal de San Martín de los Andes, donde una patota de la agrupación Verde y Blanca de ATE Neuquén disparó con un revolver contra los trabajadores estatales que allí ejercían sus funciones, vecinos, turistas y periodistas.

“Llama poderosamente la atención cómo dejaron entregados a trabajadores estatales municipales y vecinos que fueron atacados por una patota traída desde Neuquén capital por Carlos Quintriqueo y el MPN”, agregó. “Es evidente la responsabilidad del gobernador Omar Gutiérrez en los hechos”.

Aguiar reclamó un urgente esclarecimiento de los hechos y el fin de la violencia política en San Martín de los Andes y Neuquén, donde una burocracia impide desde hace años el normal funcionamiento de la democracia sindical.

 

 

Comentarios

Comentar artículo